El Aspense volvía al anexo de Las Fuentes tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio y el club, fiel a su compromiso solidario con las entidades locales, puso una hucha para recaudar fondos para la Asociación Pro-Personas con discapacidad (APDA) de la localidad. Tres integrantes de la asociación participarán en los Juegos Mundiales de Invierno de Austria y con esta hucha se pretende sufragar parte de los gastos que conlleva el viaje.
A pesar de las bajas temperaturas, más de un centenar de asistentes presenciaron el primer encuentro de la Unión en este 2017.

Los jugadores locales saltaron al terreno de juego con unas camisetas en las que mostraban su apoyo a los jugadores Toni y Zamora, con los que no se podrá contar esta temporada por diferentes lesiones.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Manuel López Botella “El Paletilla”, ex jugador y ex entrenador del club en la época dorada (los 80) y un referente del fútbol en Aspe. Además los jugadores locales lucieron brazaletes negros en su honor.

Los primeros minutos del choque no fueron para ninguno de los dos, con poco dominio del cuero. La primera ocasión local llegó con un cabezazo de Rada que se marchó por alto. El Algueña respondió con una peligrosa jugada tras el saque de una falta.
Con el paso de los minutos los locales comenzaron a controlar la posesión y a crear ocasiones de gol intercaladas con alguna jugada peligrosa visitante.
Josete ejecutó una falta floja pero con mucha intención a la escuadra que rozó el palo. Poco después, también Josete, lo intentó desde la línea de ¾ tras un mal saque de puerta del guardameta del Algueña.

El conjunto local llevaba la voz cantante del encuentro, alentado desde la grada en todo momento. No dejaban de intentarlo y se sucedieron diversas ocasiones como la de Joel, que lo intentó con un fuerte disparo desde el pico derecho del área o Ángel, que chutó desde el borde izquierdo del área visitante aunque el balón se marchó por encima de la puerta del Algueña.
Los visitantes no dejaron de intentarlo y en alguna ocasión pusieron contra las cuerdas la portería defendida por Abraham, como un disparo raso que roza el palo izquierdo o una falta que se va por la derecha por muy poco.

16178382_605846522945822_1761516694871887234_o

Entrega del obsequio de la APDA a la UD Aspense durante los prolegómenos del encuentro.

Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso. Tiempo para el concurso MOHURE. David Botella, curiosamente iba a resultar elegido para lanzar a portería desde medio campo, con una gran ovación, David transformó el tanto que le hizo ganar el concurso con el consiguiente premio, unas gafas polarizadas Amstars que deberá escoger de su web www.amstarsbrand.com.

La segunda parte comenzaba con una peligrosa oportunidad para el Algueña tras un barullo en el área local, aunque finalmente la jugada acabó en saque de esquina. La respuesta aspense se produjo mediante una falta botada por Nico que remata Josele pero el arquero visitante saca una mano providencial y envía el balón a córner. Córner que peinó Rada y que pasó muy cerca de la línea de gol.
Los minutos centrales del segundo tiempo eran de idas y venidas, alguna ocasión para ambos pero nadie domina. Hay que destacar un balón atajado por Abraham tras un disparo raso visitante que iba con mucho peligro y un gol anulado a Ángel.
El Aspense lo intentó hasta el final y durante los últimos minutos monopolizó tanto la posesión como las oportunidades, hubo alguna opción clara desde el córner. Ya en el descuento, en el saque de una falta desde el centro del campo Nico envía a la olla un balón que salió rematado a la izquierda de la meta del Algueña.

El colegiado pitó el final del encuentro y al final, reparto de puntos entre ambos equipos. Una vez más, la afición aspense aplaudió y animó a sus jugadores desde la grada.

La próxima jornada el Aspense juega de nuevo en Las Fuentes, esta vez frente al segundo clasificado, el Atlético Crevillente. Será el domingo 29 a las 18h. Debido al interés mostrado y el mal tiempo que dificultó la afluencia al último partido, el club volverá a tener la hucha solidaria a favor de APDA. Si todavía no has colaborado, el domingo tendrás una nueva ocasión.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *